Diario La Posta buscó testimonios de Consejeros Escolares para profundizar la información que se dio a conocer ayer acera de que se terminaría la intervención de provincia en el organismo.

“Nos sorprende que haya salido en los portales porque fue una instancia absolutamente informal en la que Sofia Badie nos pone al tanto, sin muchas precisiones, de que la semana próxima nos van a entregar el Consejo”, afirmó Alejandro Moviglia, unos de los Consejero Escolares consultados.

Además agregó: “Queremos saber en qué términos se va hacer la entrega, la transición, queremos firmar un acta acuerdo, hacer muchas preguntas y que esté todo detallado tanto el estado de las obras como el de las contrataciones, pero todavía no hay ninguna reunión pautada para avanzar en el tema”.

Por otra marte Eva Fernández, consejera de Unidad Ciudadana, dijo: “La intervención no solucionó nada que nosotros no podríamos haber solucionado estando en funciones”, y anunció que la semana que viene realizarán una conferencia de prensa para realizar una evaluación y señalamiento respecto como fue este proceso y de que manera se va a continuar.