La propuesta de Unidad Ciudadana fue avalada por toda la Comisión de Educación que trató la problemática de los docentes municipales. En un recinto lleno, y con la ausencia de ambos funcionarios, se solicitó el pedido que los llevaría dar explicaciones en el Concejo.

El enojo pobló las caras y voces de los/as docentes que se acercaron hoy al Palacio Municipal para participar de la comisión donde se debatió por segunda jornada el recorte de una bonificación, que resulta u derecho adquirido desde hace años.

La cantidad de efectivos policiales aumentó el enojo pero no tanto como la ausencia del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y del de Educación, Luis Distefano, que pegaron el faltazo a la cita con excusas muy poco convincentes.

Durante la jornada, se debatió y expuso la situación, y los concejales del bloque de Unidad Ciudadana solicitaron la interpelación de ambos funcionarios. La misma fue aprobada por mayoría (con el voto negativo de la única edil oficialista presente, Patricia Serventich), y deberá ser tratada en la próxima sesión.