La reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante será este martes a las 11, y asistirán proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense, con el fin de informar su problemática.

En el marco del conflicto por los comedores escolares, se debatirá la problemática en las comisiones internas del cuerpo deliberativo para tratar de resolver una problemática que afecta a todos los niños/as del distrito.

Desde la Asociación de Proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense aseguraron públicamente que las empresas que prestan el servicio en Mar del Plata tenían “todo en regla” para ser adjudicadas en la licitación convocada por el Consejo Escolar.

Además, cuestionaron la versión que dio al respecto el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, quien anunció que solo dos de 11 empresas habían cumplido todos los requisitos en el proceso licitatorio.

Por su parte, han interpuesto una nota ante el avocador del Consejo Escolar, Marcelo López, en la que solicitan la suspensión de la preadjudicación del contrato a las dos empresas seleccionadas, a las que impugnan por graves irregularidades e incumplimientos en lo estipulado en el Pliego de Condiciones.