Sólo resta una semana para que Mar del Plata comience a cambiar sus fisionomía, con numerosas intervenciones artísticas y presencias internacionales. Mirá de qué se trata.

Del 5 al 10 Marzo, se realizará el primer festival internacional de Arte Urbano “DeInstinto”, que tiene como objetivo convertir a Mar del Plata en una galería de arte a cielo abierto, gratuita, inclusiva y libre para que toda la ciudad disfrute de su transformación año a año.

Con la presencia confirmada de artistas de renombre internacional como:
Filite de Brasil
Fosil de Mexico
Cristina LLurat de España
Harry de Bolivia
Sergio Jara de Paraguay
Agnaldo Mirage de Brasil
Hallo de Chile

A la vez, habrá grandes muralistas nacionales como Lucas Quinto de Capital, Natalio Cees de Mendoza, Paolo Porcel de Córdoba, Chungo Trash de Bahia Blanca, Lisandro Urtiaga de Santa fe, entre otros.

También, más de veinte artistas locales sumaran casi 50 plásticos, muralistas, mosaiquistas y escultores que le cambiaran la fachada, en esta primer edición, a la llamada “Via Orgánica” en la ex via ferroviaria que se encuentra entre Guido y Funes desde Castelli a Brown.

Este hecho histórico para nuestra ciudad tendrá una grilla abierta al público los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo con ferias artesanales, servicio de gastronomía y un escenario por donde pasarán distintos músicos locales.

Para que el conjunto de la ciudad pueda ir recorriendo estas calles mientras ve a estos grandes artistas convertir el revoque blanco en una obra de arte. El sábado 9 luego de finalizar los murales se hará un gran evento con bandas como Locales Rock, Che Joven, Chila, entre otros en Abbey Road.