Este miércoles se lleva adelante una retención de actividades por parte de los docentes que dependen de establecimientos educativos municipales, a raíz de la quita de bonificaciones que sufrieron por un decreto impulsado desde el Ejecutivo.

Por este motivo los concejales habían citado al Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle y al Secretario de Educación Luis Distefano para que se hagan presentes hoy en la reunión de comisión de la cual también van a participar los maestros, pero los funcionarios anunciaron que no van a poder estar.

Ambos acusan tener compromisos pautados anteriormente a la convocatoria por eso no estarán brindando los fundamentos de la medida.

El gobierno municipal lanzó un video informativo con sus argumentos y además Mourelle en conferencia de prensa manifestó: “se estaban liquidando 35 semanales cuando cada cargo implica un módulo de 20 horas semanales y el monto mal liquidado asciende a 250 millones de pesos por año”.

De todos modos los docentes se movilizaran hasta el palacio municipal para visibilizar aún más el recamo y para participar de la comisión prevista para horas del mediodía.