A partir del 2 de enero, funcionará por primera vez la colonia de vacaciones de UTEDYC, el gremio de las trabajadoras y trabajadores de entidades deportivas y civiles. La propuesta surgió de la necesidad de las familias afiliadas frente al receso escolar y la dificultad de los adultos que trabajan para garantizar el cuidado durante la jornada laboral.

La inscripción se encuentra abierta exclusivamente para hijas e hijos de afiliados, y cuenta con un cupo limitado para cien niñas y niños. Las actividades de la colonia funcionarán en el recientemente inaugurado Parque Santa Clara.

El Parque Santa Clara recibirá a las niñas y niños (de 4 a 12 años) con su maravilloso paisaje natural, sus canchas deportivas, las piletas de natación y el salón de usos múltiples, de lunes a viernes, de 7:45 a 16:30 hs, saliendo desde y regresando a la sede gremial en Moreno 3825, ya que la llegada al predio se realiza en micros contratados para tal fin, junto con el equipo de docentes.

Yanina Jatum, Secretaria General de UTEDYC brindó detalles del proyecto: “La colonia es inclusiva, porque evaluamos en todo momento poder atender a la posibilidad de que participen niñas o niños con discapacidad. También pensamos que la cuota incluya todo: desde el micro hasta las comidas”.

El equipo de trabajo está conformado por profesionales de diferentes áreas desde docentes de nivel inicial, a talleristas de yoga, pasando por profesores de educación física y teatro, entre otros facilitadores. Desde la comisión directiva de la entidad, analizaron la propuesta en profundidad, para plasmar en ella todos los valores con los que conciben a la organización sindical.

“La alimentación en la colonia se definio siempre desde una perspectiva de nutrición, para que brinde una respuesta integral respecto al verano y el desarrollo de los chicos. Tienen desayuno, colación, almuerzo, con frutas y yogur, rico y saludable. Hay menú apto para celíacos y opción vegetariana” cuenta Jatum.