Alzúa Producciones presenta el domingo 10 de marzo a las 19, en el Teatro Corrientes (Corrientes 1760), la obra más premiada del Teatro Independiente de Mar del Plata “La niña de la muñeca de trapo”. La entrada es libre a cambio de un elemento de higiene personal o pañales para beneficio del Hogar Galé, lugar que brinda albergue a mujeres víctimas de violencia.

Basada en textos de Fabián Politis, Hermann Hesse y creaciones propias, el reconocido y multipremiado director Atahualpa Pintos pone en escena este unipersonal de drama donde se destaca la actriz Rocío Villarreal, quien interpreta una biografía de una mujer, de una persona como muchas, que pide sea escuchada.

La obra tiene por tema de desarrollo a la mujer como objeto en distintas situaciones que harán reflexionar a los espectadores e involucrarse en la historia.

Este unipersonal recibió los Premios Estrella de Mar a mejor espectáculo unipersonal de drama nacional, los galardones de Mejor Dirección Marplatense y Mejor Actuación femenina Marplatense. Rocío y Atahualpa fueron premiados en festivales nacionales e internacionales , realizando giras por Argentina y Europa donde recibieron grandes reconocimientos . Ganadores del Festival Iberoamericano de Teatro y premiada en todos los festivales que participó.

La niña de la muñeca de trapo fue distinguida con el PREMIO TEATRO POR LA INCLUSIÓN que brinda el Departamento Coordinación Administrativa – Dirección Gral para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos.