Organizada por Humana Ciudad, se realizó una nueva jornada de trabajo a fin de abordar la problemática que azota a niños/as de nuestro país.

Se trata de una iniciativa del concejal Ariel Ciano, en conjunto con Humana Ciudad a partir de la jornada que se realizara el 12 de junio próximo, día Internacional de la lucha contra el Trabajo Infantil, donde se acordó continuar y profundizar el dialogo a fin de implementar políticas públicas.

En esta oportunidad se buscó generar un diálogo entre los efectores y voluntariado con las distintas secretarias del municipio a fin de tomar medidas e implementar políticas publicas para abordar la temática.

Según Senno, de Humana Ciudad, no se observan que se destinen los mayores y mejores esfuerzos para prevenir y erradicar este flagelo ” estas políticas deben ser integrales ya que las causas son múltiples, ya que trabajo infantil es cualquier actividad remunerada o no, tendientes a la subsistencia del grupo familiar, Por lo que frente a un momento por lo demás complejo -en lo social y lo económico- las familias se ven frente a la situación de generar diversas estrategias para generar un ingreso, situación que siempre encuentra a quien no tiene miramientos en aprovecharse de tales situaciones.”

“Así, los niños, niñas y adolescentes son los más expuestos, tanto en la alimentación, el descanso, la salud, siendo la escuela la primer variable que se deja de lado en pos de la consecución generar estos ingresos. Ellos tienen que jugar y estudiar”, agregó.