Los hechos violentos ocurrieron en la puerta de la Casa Rosada, donde militantes del Frente Patria Grande fueron a visibilizar su nueva campaña “Ella le gana”, de cara a las elecciones de este año. Efectivos policiales los empujaron y maltrataron.

El pasado viernes a las 8 de la mañana, un grupo de militantes se concentró en la Plaza de Mayo de Capital federal, para realizar una intervención totalmente pacífica. La misma consistía en colgar el cartel “Con ella ganamos”, en el marco de la campaña “Ella le gana”, en referencia a una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirrchner.

Los/as integrantes del Frente Patria Grande llevaron la pancarta para sacarse la foto pero la Policía de la Ciudad empujó a los militantes (entre los que se encontraban Juan Grabois e Itaí Hagman), y los insultó.

“Una vez más, los que no iban a perseguir a nadie por pensar distinto, utilizan las fuerzas de seguridad para evitar una expresión absolutamente pacífica en la puerta de entrada de la Casa Rosada. El cerco perimetral es ilegal. Un juez ordenó quitarlo y liberar la plaza, pero adivinen qué: Macri no cumple con la ley”, manifestó la dirigente Daniela Castro luego del hecho.

“Podrán enviar a la policía o a la infantería pero el sentimiento del pueblo humilde y trabajador lo dice en el barrio, en las fábricas y en cada movilización”, remarcó.