Gremios, centrales obrerar y organizaciones sociales y políticas marcharon hoy por el centro de la ciudad cpn numerosas columnas que terminaron con un acto en la costa. Exigieron al Gobierno mayores políticas para la gente y repudiaron los tarifazos y el ajuste.

“Se presentaron muchos proyectos de emergencia, como la de género y la alimentaria, que deben ser declaradas. La ciudad está viviendo una grave situación pero las autoridades no brindan respuestas”, manifestó el secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, durante la movilización de la que también participaron CTA, CCC, Barrios de Pie, La Dignidad, MTE y Ctep, entre otros.

“La movilización en nuestra ciudad fue masiva, al igual que a lo largo y ancho de nuestro país. El pedido fue contundente: gritamos tierra, techo y trabajo”, indicó Matías Casimir, referente de La Dignidad.

El aumento en los programas de empleo fue otro de los puntos que más se reclamaron a lo largo de la marcha que se sumó a movilizaciones en una jornada nacional, contra “la inflación, los tarifazos y el ajuste”.

La bandera que clamó “Tierra, techo y trabajo” se trasladó desde la Municipalidad hasta la rambla donde se cerró con uno de los actos más numerosos de las organizaciones en las últimas semanas.