La gira mutante hace una parada por el Centro Cultural América Libre este domingo 18 desde las 20. Las flamantes canciones de “Atacama” se ponen al servicio del baile, la emoción y el disfrute. La noche contará con la musicalización de DJ Tomás Bermúdez. Las anticipadas se consiguen en Musical Norte, Tienda Piola y en el Centro Cultural.

Los Mutantes del Paraná llegan a Mar del Plata para presentar “Atacama”, este domingo 18 de noviembre desde las 20, en el Centro Cultural América Libre. La gira mutante viene cargada de nuevas canciones y promete baile, diversión y una fiesta popular en la esquina de San Martín y 20 de Septiembre. Las entradas anticipadas pueden conseguirse a $ 200 en Musical Norte (San Luis 1787), Tienda Piola (Córdoba 1628) y en el Centro Cultural.

Los zaratenses regresan a nuestra ciudad para presentar las canciones de su tercer disco de estudio. “Atacama” fue compuesto en base a tres conceptos fundamentales: que sea clásico, moderno y psicodélico. Es clásico porque no pierde la esencia de las culturas autóctonas y las tradiciones musicales del mundo que caracterizan a la banda. Es moderno porque desde la ruptura aporta al nacimiento de un nuevo folklore. Y es psicodélico porque apela al poder de la creación a través de la conexión del individuo sensible con su parte más salvaje.

Los Mutantes del Paraná están celebrando sus siete años de vida con el lanzamiento de este disco y de la mano de la gira mutante visitarán diferentes puntos del país como Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Necochea, Olavarría, Neuquén y Rosario. La agrupación se caracteriza por sus rituales musicales donde se mixturan folklores de distintas partes del mundo con pulso rockero. Zambas, chacareras, polcas, tarantelas se mezclan con milonga, flamenco y ritmos balcánicos, para dar origen a un sonido particular que ya es un sello característico de la banda.

Nacieron como un trio, allá por 2011, y diferentes mutaciones conformaron un formato de 9 músicos. “El Entrerriano”, su disco debut, fue lanzado en 2013 y tuvo una enorme repercusión. En 2015, redoblaron la apuesta con “Noctámbulo”, una placa que contiene composiciones más complejas y un sonido más rico. Ambas placas tuvieron a Ricky Sáenz Paz como productor artístico. Sus canciones fueron presentadas en los escenarios más importantes del circuito porteño y en diferentes festivales del interior del país.