Se trata del Encuentro de Publicaciones Autogestivas de Historietas que reúne a artistas de todo el país para mostrar sus productos en nuestra ciudad. “Comenzamos en 2015 y no paramos de crecer”, nos contó Pablo Lizalde, uno de los organizadores.

Este 9 y 10 de febrero, con entrada libre y gratuita se realizará la quinta edición del EPAH, el Encuentro de Publicaciones Autogestivas de Historietas que reúne a artistas y editoriales independientes de la ciudad y todo el país. “Comenzó con una idea de un dibujante marplatense que quería promocionar a los historietistas y dibujantes locales”, detalló Lizalde.

El encuentro apuesta a difundir y consolidar la historieta y mostrar el potencial que tenemos en la ciudad: “Tuvimos siempre la idea de generar un circuito alternativo de venta de historietas y que el lector sepa que puede conocer a los artistas y darle un espacio de feria a los artistas que no están interesados en las librerías tradicionales”, manifestó Pablo.

Y desde ese 2015, el evento no ha parado de crecer: “A lo largo de las ediciones pudimos ir sumando espacios y hemos ido incrementando a través de los años, no sólo la cantidad de público sino también de feriantes. Hay muchos artistas que llegan en verano a este evento, y la mitad de la feria ya es de personas que no son de acá, que tienen confianza en apostar en nosotros”.

Por su parte, Lizalde celebró las charlas especializadas que se suman a los stands: ” La idea es establecer vínculos con todos. Este año va a haber cinco exposiciones con autores destacados del medio, como Marcelo Dupleich, Germán Ponce, Marc Borstel, Secuencia Disidente y Salamanca Cómics”. Un evento único para no perderse.

La entrada es libre y gratuita, y la cita es 9 y 10 de febrero, de 17 a 22, en el Centro Cultural La Casa de Enfrente (Córdoba y 25 de Mayo).