Ambas bandas pondrán la carne en el asador este sábado a partir de las 20hs en el Club Tri.

Si hablamos de fechones, tenemos que pensar que este sábado en nuestra ciudad habrá música de la buena. Con bandas que se destacan por dos aspectos fundamentales: El primero la calidad y la trayectoria. Segundo su compromiso social. Es imposible que no las veas y no sientas estos dos aspectos tan marcados y armónicamente llevados.

Locales Rock tiene más de 20 años de recorrido musical. De pibes eran puro cover, pero con el tiempo su prolijidad y profundidad artística los fue colocando como una de las bandas clásicas de nuestra ciudad. En el año 2004 reciben el premio del instituto cultural de la Provincia de Buenos Aires como “Banda revelación”. En el 2012 llega un momento importante para la Locales. El mismo escenario que albergará a Charly García, Skay Beillison, Calle 13, Las Pelotas, La Vela Puerca, Ciro y los Persas, Catupecu Machu entre otros. También los iba a tener a ellos en un una nueva edición del Cosquín Rock. Ese mismo año fueron el tema principal del documental “Una por una (tratando de que no se borre) y les fue otorgado el premio “Alfonsina” por la secretaria de cultura del partido de Gral. Pueyrredón. A su vez el tema “Futbol” fue elegido como cortina del programa “Futbol Permitido” de la televisión publica. Todo en ese año. Luego explotaron Gap en el 2015, y en el 2016 en un legendario concierto con la orquesta sinfónica municipal dejaron marcada su huella como una de las banda mas convocantes de la ciudad.

En el 2017 graban “hasta siempre” de Carlos Puebla para recordar los 50 años de la muerte del “Che Guevara” junto a Che Joven, Kapanga, Arbolito, Franco Luciano y Rolando Goldman entre otros. Y este año luego de ser contratados por el sello Chileno “Vértigo Producciones” llego su último disco “Cortito y al pie” completando el séptimo de la banda.

Sumado a esta trayectoria se suma Arbolito que además de ser una banda argentina de folk rock ya muy reconocido compuesto por egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, y que fue formada en el año 1997, la viene rompiendo con sus temas de profunda actualidad. Solo por recordar a joyas como “Arbeja esperanza”, “Huayno del desocupado”, “Vinito y amor” y el último tema “Para la mano”. En este recorrido se han convertido en una de las bandas mas fuertes con compromiso social y levantando los acordes de la música nativa.

Impresionante dupla que este sábado a las 20hs en el Club Tri hará vibrar el suelo de la ciudad.