En un fuerte comunicado publicado en las últimas horas, la dirigente marplatense del Frente Patria Grande, Daniela Castro se refirió al asesinato de la policía y a los casos que se multiplican en toda la provincia.

Ene se sentido, manifiestó: “Comenzamos el 2019 con espanto y bronca por la violación grupal de una niña de 14 años en un camping de Miramar. La violencia machista, la justificación de la cultura de la violación y una cobertura mediática que estigmatizó a la víctima, fueron como mínimo, escandalosas y repudiables. Hoy, amanecimos con la noticia del femicidio de una mujer policía en Mar del Plata, asesinada a balazos por su ex pareja y otra vez la necesidad de reclamar a las autoridades, a los responsables políticos, que atiendan de manera integral la violencia de género y den respuestas a la altura de los reclamos que venimos planteando desde el movimiento de mujeres”.

Frente al silencio de las autoridades, se refirió a la gobernadora María Eugenia Vidal diciendo: “Por la magnitud de ambos episodios y a la luz de un reclamo legítimo y urgente que de manera masiva expresamos incansablemente desde el movimiento feminista, exigimos la respuesta de la Gobernadora Vidal y que aclare cuales son las partidas presupuestarias que se le asigna a los planes y programas para la prevención de la violencia machista, la contención y el acceso a la justicia de las víctimas”.

En el mismo camino, también criticó a la gestión municipal: “Denunciamos que el intendente Arroyo y la Secretaria de Desarrollo Social Patricia Leniz, no dan respuesta a ninguno de los planteos en políticas de género y el área se encuentra totalmente desfinanciada, lo cual constituye una desidia manifiesta que los constituye como responsables políticos de una falta de respuesta total para las víctimas de violencia de género”.

“Ya no podemos tolerar más el silencio oportunista de los que gobiernan y por eso exigimos políticas públicas de prevención y presupuesto ya para las áreas específicas”, finalizó.