El sábado a las 21 habrá una nueva edición de la peña Levantando Polvareda. El escenario del Centro Cultural América Libre recibirá a Shinkaleros, Dico’s trío y Tuma y la otra deuda. Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y pueden adquirirse en San Martin y 20 de septiembre o en Musical Norte (San Luis 1787).

La gran peña folklórica Levantando Polvareda, uno de los clásicos del Centro Cultural América Libre, despide el año a puro baile. Este sábado desde las 21, la esquina de San Martín y 20 de septiembre albergará las músicas y sonidos de Shinkaleros, Dico’s trío y Tuma y la otra deuda. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a $100 en el Centro Cultural o en Musical Norte, San Luis 1787.

Luego de un año intenso y lleno actividades, el espacio cultural comienza a cerrar el 2018 para recibir y proyectar el año entrante. De esta manera, el emblemático ciclo folclórico promete para este sábado una auténtica fiesta, como es habitual en cada una de sus ediciones.

Desde 2010, Levantando Polvareda es un espacio creado para la organización colectiva de artistas independientes. Por el escenario de la peña han pasado artistas no solo de Mar del Plata sino de otros puntos del país, como Santiago del Estero, Tucumán y diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires. “Más allá de las políticas económicas, sociales y culturales que atravesamos, apostamos a los y las artistas marplatenses y de ciudades vecinas”, afirma Lourdes Michique, una de las organizadoras.

La última gran Levantando Polvareda del año contará con la presencia de Shinkaleros, Dico’s trío y Tuma y la otra deuda. Shinkaleros es una agrupación que define su estilo como folklore quichua, la banda busca y rescata sonidos originarios de cualquier espacio que haya sido testigo de los conflictos de la vida humana. Por su parte, los Dico’s trío son oriundos de Lobería y son una de las bandas amigas del ciclo de folclore. Por último, y con seis artistas en escena, Tuma y la otra deuda fusiona los sonidos tradicionales con la potencia del rock en composiciones propias y adaptaciones al estilo.