El cantante, ganador del Premio Estrella de Mar con la primera obra de teatro en homenaje a Carlos Gardel, viaja este fin de semana a Medellín. Además de cantar en las más prestigiosas milongas y teatros, el artista marplatense brindará seminarios y talleres.

El cantante Hernán Pari inicia -este fin de semana- una nueva gira internacional. Como en 2015, durante casi un mes, desembarcará con lo mejor del tango marplatense en Colombia y recorrerá Pereira, Cali y Medellín. Además de compartir su música, el artista brindará talleres y seminarios sobre el género.

“Para mi poder llevar el tango a otros lugares es de una felicidad y responsabilidad inmensa. Por un lado, porque me gusta lo que hago y le pongo todas las ganas y el esfuerzo a cada show. Pero además, es de una responsabilidad enorme porque el tango es el género que identifica a nuestro país y en cada presentación intento que ese rasgo identitario de nuestra cultura quede como jirón en cada lugar que piso. Lo que llevo en mi garganta no es otra cosa que la expresión de un pueblo, de nuestro país y, en mi caso, también de nuestra querida ciudad”, manifestó el cantante, que en 2016 ganó un Estrella de Mar con su obra musical “Un Gardel de Película”.

Para Pari, que también planea para antes de fin de año viajar a Brasil, cantar en el Colón y grabar un nuevo disco, los músicos marplatenses dedicados al Tango “son de lo mejor que hay en Argentina”. “Hay una orquesta municipal, hay orquestas típicas -con hasta 13 músicos en escena- y hay también quintetos y sextetos increíbles. Tenemos muy buenos pianistas, arregladores, guitarristas, contrabajistas. Todos excelentes en lo suyo. Pero además, y eso es bien nuestro, los marplatenses tenemos un empuje tremendo y unas voces que son realmente espectaculares. Estoy convencido que en Mar del Plata están las mejores voces del país, pese a que muchos productores no lo vean y sigan buscando afuera”, remarcó el cantante, que también valoró la “nueva camada de compositores que hay en la ciudad, que ofrecen aire fresco y de renovación, algo que se necesita mucho en el tango”.