A días de la inauguración del Parque Santa Clara, autoridades de UTEDYC recorrieron el predio y ultimaron detalles para el evento que contará con la participación de más de 2 mil personas, entre autoridades gremiales, referentes de otros sindicatos, funcionarios del ámbito local, provincial y nacional, periodistas y afiliados. Un logro para toda la comunidad.

Patricia Mártire, Secretaria Adjunta de UTEDYC Nacional, expresó al respecto: “Este maravilloso predio es un desafío que la organización asumió. Tener este parque aquí, dedicado a la comunidad de Mar del Plata y a la comunidad en general del país. Es un desafío más para nuestra organización sindical en un área muy específica, como es la recreación”.

Las instalaciones se destacan a simple vista. Los espacios cementados se funden con el verde entre diagonales y techos vivos que integran perfectamente los espacios abiertos y cerrados. El diseño, se rigió por criterios de sustentabilidad en materia energética y estética, y con un cuidado criterio de accesibilidad universal. Además, el predio cuenta con todo lo que una familia necesita para divertirse y descansar sin salir de allí: “Son nueve hectáreas con piscinas, canchas deportivas. Doce dormis que ya están listos y tenemos proyectados doce más. Un área de recreación para los niños, un sector de carpas, y todos los servicios que hacen a que quien llega tenga todo resuelto: una proveeduría, el área administrativa, servicio médico. Fue pensado para que no falte nada” agrega Martire.

Raquel Pardo, (secretaria de Turismo del gremio a nivel nacional) comentó: “Este espacio está pensado futurísticamente. La arquitectura es maravillosa. El afiliado llega con su familia y aquí tiene de todo: canchas de tenis, fútbol, puede acampar, puede usar el dormi, tiene gimnasio, la pileta de adultos, la de niños, estamos a pasitos de la playa”.

La Secretaria General de UTEDYC Mar del Plata, Yanina Jatum se refirió a la importancia de pensar en el bienestar de los trabajadores y sus familias en un sentido integral: “Es muy significativo promover el turismo entendiendo este beneficio para los trabajadores, que promueve el encuentro familiar, el encuentro entre compañeros trabajadores. Hace a la dignidad y a la calidad del trabajador. Los gremios promovemos diferentes áreas. Siempre se nos vincula más a la gremial pero también trabajamos sobre la cultura, el turismo y estos espacios de recreación”.

La inauguración es este 24 de noviembre, la estamos esperando ansiosamente. Desde el 8 de diciembre ya van a estar las puertas abiertas, tanto para los representados de la UTEDYC como para toda la comunidad general que quiera disfrutar del lugar.

El Parque está ubicado en calle Las Garzas 5736, Playa Dorada, Santa Clara del Mar. Para llegar fácilmente, la referencia más simple es, viniendo desde Mar del Plata, Ruta 11, y la primera calle que cruza la ruta al pasar la guarnición del ejército es la que llega al predio. Esa calle es el límite entre Santa Clara y Mar Chiquita, y por esa calle, transitando diez cuadras que están señalizadas con carteles de UTEDYC hasta llegar al ingreso.