El equipo del puerto de la ciudad, que el próximo mes volverá a estar en la elite del futbol nacional, refuerza su plantel.

El mediocampista Javier Iritier quien debutó en Huracán y proviene de Tigre; y El volante marplatense Leonardo Areal de último paso por de Estudiantes de La Plata, son las nuevas contrataciones del conjunto auriverde.

Poco a poco Aldosivi, que parecía estar tranquilo para reforzar su plantel, diezmado luego de ser le campeón del torneo de la B nacional, completa con estos dos últimos refuerzos su decimosexta incorporación.

Asi ante las bajas de Emiliano Parnisari, Arnaldo González, Roberto Brum, Sebastian Moyano, Franco Canever, Diego Villar, Leandro Somoza,
Maximiliano Velazquez, Esteban Orfano, Nicolás Franco, Matías Vega, Jonathan Benedetti, Nahuel Pájaro, Daniel Juárez, Iván Pérez y Emiliano Ellacópulos. Aldosivi refuerza sus filas con algunos jugadores experimentados y otras apuestas, que tienen como primer objetivo sumar un colchón de puntos que le permita mantenerse en la categoría.

Por eso las nuevas incorporaciones de los defensores Jefferson Mena, Leandro Sapetti, Leonel Galeano y Lucas Villalba; los mediocampistas Juan Galeano, Dardo Miloc, Juan Ignacio Silva, Emiliano Ozuna, Federico Gino y Matías Pisano; y los delanteros Facundo Castillón y Denis Stracqqualursi. Sumadas a los arquero Luciano Pocrnjic y Fabian Assman, y los ya mencionados Javier Iritier y Leonardo Areal.

Esta viernes 20 de julio por copa Argentina, Aldosivi enfrenta al descendido Olimpo de Bahía Blanca en el estadio de Arsenal de Sarandí y va con público de las dos instituciones. Es el primer desafío oficial del nuevo plantel, ya que solo jugó un amistoso con Berazategui en el predio del tiburón con resultado de 3 a 0 para los locales.

Lejos está el equipo de la ciudad de convertirse en un poderoso plantel que pueda disputar un campeonato a los grandes. Pero si logra armar Gustavo Alvarez un equipo que pueda pararse con solidez en el campo de juego, quizás Mar del Plata tenga un representante en primera por varias temporadas.