Se trata de una ayuda de $4800 a las víctimas que no fue abonada ni en enero ni en febrero. Se suma al atraso en la compra de los botones anti pánico y a la falta de designación de personal que atiende la problemática.

Los defensores del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán denunciaron que el Gobierno Municipal no pagó las becas por $4800 a las cien mujeres víctimas de violencia de género. El incumplimiento se dio en enero y en febrero del corriente.

Los defensores verificaron a través de los Tribunales de Familia, la Defensoría Oficial y la Comisaría de la Mujer un crecimiento exponencial de las denuncias. Hubo mil en el primer mes del año en los Tribunales de Familia.

La secretaría de Hacienda impuso nuevas trabas administrativas al presupuesto que el municipio destina a las víctimas. Esa medida se suma a la no compra de los botones anti pánico cuando, como señaló la defensoría, hay 67 mujeres que los esperan.

Además, el gobierno mantiene congeladas las designaciones de personal en la Dirección de Políticas de Género lo que produce que programas que atienden esta problemática no estén funcionando.

La nueva actitud del Ejecutivo Municipal niega una asistencia imprescindible a quienes buscan ayuda ante graves situaciones.

Exigimos al Intendente el inmediato pago de las becas, la compra de botones anti pánico y las designaciones de personal. De lo contrario, él y sus funcionarios estarán incurriendo en incumplimiento de sus funciones.