Si algo expresa en las calles el malestar y la gravísima situación que padece la “Gran Mar del Plata” son los movimientos sociales. Organizaciones barriales políticas que han crecido de manera exponencial durante estos últimos 4 o 5 años. Hoy decidieron salir a protestar.

Esta vuelta, el sector más intransigente de los movimientos sociales cortó la ruta 2 a la altura del arroyo La Tapera con la consigna de reclamar trabajo para sus cooperativas. A través de un comunicado el MTR – Votamos Luchar, Movimiento Teresa Rodríguez, el Polo Obrero, CUBA, Cooperativa Trabajar y Barrios Unidos en Lucha, desarrollaron la grave situación que se encuentran miles de marplatenses por las políticas de este gobierno.

Este sector que corta la Autovia 2, no es parte del reagrupamiento conocido como “los Cayetanos” o “triunvirato piquetero” que integra la CTEP, la CCC y Barrios de Pie.

Tal es la situación social de nuestro país que estos movimientos han sido para el gobierno de Macri un termómetro social de un poder de movilización altísimo, superando al resto de las organizaciones sindicales y políticas, y convirtiéndose en un actor fundamental de la presión callejera.