En el marco del ciclo llamado “Noches Eternas” que tendrá lugar los sábados, llega el grupo que pone a todos a bailar. Será desde las 23:59 en El Patio (Av. Constitución 5949). Entradas en puerta a sólo $100.

Colombia viaja por el Océano Atlántico para traernos todo el folklore de la costa caribeña elevada en ritmos de bullerengue, porro, cumbia, gaita corrida y puya.

La Rueda de Cumbia es una propuesta musical que busca estudiar y compartir ritmos caribeños que surgen del mestizaje propio de la región. Donde los tambores africanos, juntos con múltiples instrumentos de viento originarios de la región y el canto y la danza presente en ambas etnias así como también en la cultura que trajeron los europeos en su llegada da lugar a la riqueza de esos ritmos.

Desde Península La Guajira a Mar del Plata, en un ensamble de gaitas, maracas, llamador, alegre, tambora, bajo, instrumentos de viento y voces se manifiesta ésta parte de la cultura colombiana, de Nuestra América, para hacernos bailar, para prendernos al calor y a la alegría.

La Rueda de Cumbia está formada por Paola Perez en la voz principal, Mauro Raúl gaita hembra y clarinete, Javier Lizardo, gaita macho y maracas, Alexis Atanasoff, bajo, Nicolás Farías en tambora, Juan Perez Ludueña tambor alegre y tambora, Angie Hesse tambor llamador y acordeón