Este sábado 8 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, comienza su primera edición Eufónica, en el Centro de Arte Radio City + Roxy + Melany (San Luis 1750) y su grilla completa ya está disponible para todos los que se quieran acercar a participar gratuitamente de las actividades o comprar su entradas para los recitales nocturnos.

Este espacio de encuentro entre los sectores, agentes y servicios afines que la conforman y el público en general, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Música, Músicos Independientes Organizados y la Unión de Músicos de Mar del Plata, también cuenta con la declaración de Interés Cultural de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon.

Mesas, talleres, charlas, clínicas y el 1° Encuentro de Mujeres de la Industria Musical, como un espacio de reflexión, inclusión y de construcción colectiva, conforman junto con muestras en el hall del teatro, la grilla gratuita hasta las 19:15 momento en que comenzarán los recitales en vivo (con costo en su entrada) con variedades de géneros gracias a Surhumano (Rock Alternativo), TIMO (jazz), Canciones desveladas (fusión), Yerbán (jazz-funk-rock) y Chila (rock-fusión).

Todo para disfrutar:

10.00hs. Apertura (Melany)
10.05hs. Capacitación: Uso de las plataformas digitales y su monetización a/c de Martín Liviciche, CD Baby Argentina. Organiza UNMAR (Melany)
11.30hs. Mesa: Educación formal y no formal – Modera Leticia Doumic (Melany)
Participan: Voces para llevar al Sol.(Proyecto cultural-educativo tomando como punto de partida la vida y obra de Luis Alberto Spinetta. UNICEN – Tandil), Instituto del Profesorado de Arte “Adolfo Ábalos” (Inst. terciario – Mar del Plata), Benjamin Gasé (Músico y docente marplatense) y Orquesta Escuela (propuesta integral de educación musical y humana. Chascomús).

12.45hs. Mesa: Independencia y autogestión – Modera Sebastián Echarry (Melany)
Participan: MIO (Músicos Independientes Organizados de Mar del Plata) Disertante: Marcelo Brigi; Pinamar Percute (festival independiente de percusión de Pinamar que se realiza hace 5 años de manera independiente) y Pistilo Records (Sello indie de gestión colectiva de espíritu amateur).
14.00hs. Corte almuerzo
14.30hs. Capacitación: Nuevas tecnologías y producción musical a/c de Gerardo Sainz (Melany)
15.45hs. Mesa: Experiencias innovadoras – Modera: Camila Miloslavsky (Melany).
Participan: Casa Caracol (Espacio para Jóvenes que fomenta la inclusión a través de la música. Mar del Plata); La Simpleza Arte (organización autogestiva ocupada en producir espectáculos, libros, registros musicales, que enlazan dichos lenguajes. Madariaga, Pinamar, Dolores y Villa Gesell); La Bicicleta, música para andar (Grupo musical, dedicado a la producción y composición de obras para niños. Mar del Plata) y Marcelo Adrian Sposito (Balde), ex líder de Kapanga (compositor y músico independiente. Mar de Cobo)
17.00hs. 1°Encuentro de Mujeres de la industria Musical – Mar del Plata y la zona (Melany)
18.00hs. La cultura está en el barrio. Grupo de rap conciencia de la ciudad de Mar del Plata que consiste en contar lo que pasa en los barrios a través de canciones. (Foyer)
18.30hs. Exhibición Interactiva a cargo de los luthiers Pablo Alí y Alexis Parducci. (Foyer)

Nuevos sonidos, todos los sonidos

19.15hs. Surhumano (Rock Alternativo)
Banda marplatense de Rock Alternativo, Independiente. Que encuentra su formación definitiva en el 2013.
Martín Rey (voz), Carlos Luis (guitarra), Cristian Luis (bajo) y Lucas Álvarez (batería), proponen después de “Laberinto”, un disco conceptual con bases fuertes de rock y melodías abiertas, la historia, que puede leerse de dos maneras y propone varios trasfondos en las letras, habla de un viaje y cuenta con la participación de Pepe García en la voz del narrador y de los personajes.
20.00hs. Timo (jazz)
Matías rivara. Trompeta, Nacho Macarenhas. Guitarra, Martín Delassaletta. Contrabajo
Javier Caire. Piano y Nahuel Flores. Bateria
20.45hs. Canciones desveladas (fusión)
Proyecto musical que desafía las limitaciones genéricas para fusionar diferentes estilos. Sus composiciones son resultado de un trabajo colectivo que se enriquece con el aporte de cada integrante. Conformada por Nicolás Balagué en teclado, Gonzalo Fortete en bajo, Joel Molina en batería y Matías Martínez en guitarra y voz. Hace su debut en la escena marplatense.
21.30hs. Yerbán (jazz-funk-rock)
Yerbán nace a mediados de 2014 fruto de encuentros entre sus integrantes (Francisco Maggio, batería, Dante Lewkowicz, bajo y Teby Frontera, guitarra y voz).

Con fuertes influencias del jazz como también del funk y del rock el grupo ha desarrollado una música propia y original sin perder la maleabilidad y versatilidad que caracteriza a la banda a la hora de enfrentar las distintas situaciones musicales que se le presentan. El conjunto se mantiene activo y en la búsqueda de nuevas ideas musicales para explayar su trabajo.
22.15hs. Chila (rock-fusión)
Chila es un proyecto marplatense nacido en marzo de 2010 formado por Martín Cano en guitarra líder y coros, Juan Xifra en voz y guitarra acústica, Leo Baliño en bajo, Marcos Reyes en percusión, y Mariano Giménez en batería.

Con un puñado de temas propios que fusionan ritmos de nuestro continente con letras sólidas con un mensaje social directo, comprometidas musical y poéticamente con el camino nómade, el amor, el respeto por la tierra, el mar y las herencias de nuestros antepasados.