En el inicio tocarán –con entrada libre y gratuita- Armani Trío y Magnolia. Hasta el domingo inclusive, más de 30 grupos compartirán lo mejor del jazz nacional e internacional en 9 sedes. Entre otros, en el Teatro Colón se podrá disfrutar de Ken Vandermark (USA), Joelle Leandre (Francia), Juan Pablo Navarro Septeto, Hugo Fattoruso (Uruguay) y el Ensamble Kuai.

Con un concierto al aire libre en Plaza Mitre, este miércoles 5 de diciembre quedará inaugurada la VIII edición del Festival Mar del Plata Jazz, que hasta el domingo 9 inclusive reunirá en la ciudad a los mejores exponentes nacionales e internacionales del género.

Como en años anteriores, del miércoles al sábado, las figuras más destacadas de la escena del jazz mundial tocarán por la noche en el Teatro Colón, en Hipólito Yrigoyen al 1600. A partir de las 21, con entradas a precios populares, podrán verse y escucharse a músicos de la talla de Ken Vandermark (USA), Joelle Leandre (Francia), Juan Pablo Navarro Septeto, Hugo Fattoruso (Uruguay) y Ensamble Kuai, entre otros.

En esta oportunidad, además de los ya tradicionales espectáculos gratuitos al aire libre -a partir de las 17- en Plaza Mitre y el Museo Mar, se sumó al Festival un ciclo de cine en Espacio BUA, en 3 de Febrero 2851. Quienes gusten, desde las 20, podrán ver “Ascensor para el cadalso” (1957, dirigida por Louis Malle, Música compuesta por Miles Davis); “Anatomía de un asesinato” (1959, dirigida por Otto Preminger, música compuesta por Duke Ellington) y “Mo´ better blues” (1990, dirigida por Spike Lee, música compuesta por Branford Marsalis con Terence Blanchard en trompeta).

Los cinco días del Festival, donde tocarán más de 30 grupos y también se realizarán jam de jazz y talleres de formación para músicos, se desarrollarán en un total de 9 sedes: Plaza Mitre (Mitre y Brown), Dickens (Diagonal Pueyrredón 3017), Espacio BUA (3 de febrero 2851), ECEM (Moreno 2922), Brewhouse (Roca1343), Teatro Colón (H.Yrigoyen 1665), Zwan (Balneario 6, Playa Grande), Museo MAR ( Félix U. Camet 800) y Club TRI (20 de Septiembre 2650)