El instituto Patria brindará una charla debate sobre “Construcción Cultural, comunicación y memoria para conducir la acción”, en el marco del ciclo de charlas “Ciudadanía, libertad e igualdad en el bicentenario de la primera independencia”. La actividad tendrá lugar hoy a las 18 hs en el Hotel 10 de Septiembre (ATILRA), ubicado en 3 de Febrero 2975.

 

La charla contará con un panel conformado por Tristán Bauer (prestigioso cineasta, integrante del Instituto Patria, y ex director de la TV Pública),  Fernanda Raverta (Diputada nacional del Bloque FPV, y referente de La Cámpora), Adela Segarra (ex diputada nacional por el FPV, y referente del movimiento Evita) y Yamila Zavala Rodríguez (Referente de “Construyendo militancia”, Hija de detenidos- desaparecidos – Integrante del Colectivo Faro de la Memoria – Miembro de la CPM – Abogada de Abuelas de Plaza de Mayo Filial MdP).

 

Es la primera vez que el Instituto Patria viene a la ciudad, y la visita se dá a pocas horas de la recorrida de Cristina Fernández de Kirchner, referente máxima del espacio, por el Conurbano Bonaerense y Ensenada. La organización del evento, partió del grupo “Construyendo militancia”, una agrupación nutrida por diferentes organizaciones y militantes defensores del proyecto Nacional, Popular y Democrático.

 

Una de las referentes de Construyendo militancia, y panelista en la charla de esta tarde, yamila Zavala Rodríguez, sintetizó: “Le ponemos el cuerpo, el alma y el corazón  para defender las políticas públicas  que tuvimos estos 12 años y que vamos a seguir defendiendo en todo ámbito y en todo territorio”.  “Tiene que ser una batalla cultural para que entendamos como pueblo que hay defender lo conquistado aunque sea difícil. Estaremos en las calles para lograr eso”concluyó .