Luego de 18 días de la medida de fuerza, los y las estudiantes que mantuvieron la toma y las negociaciones con las autoridades provinciales, decidieron levantar la toma y aceptar el plan de obras propuesto por el gobierno.

Se conoció esta madrugada la decisión de las organizaciones estudiantiles de levantar la medida de fuerza que mantuvieron durante 18 días en las instalaciones del Consejo Escolar, ubicado en Colón y Juncal.

Esta decisión fue tomada después de aceptar el último plan de obras que presentó el gobierno provincial, a cargo del presidente de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, con quien no había habido acuerdo a comienzos de la toma.
El funcionario del riñón de María Eugenia Vidal firmó un acta de acuerdo en la que se compromete a realizar muchas de las obras que los estudiantados reclaman, según trascendió en un comunicado presentado por la Coordinadora del nivel Terciario.

Desde el estudiantado plantearon que también firmarán dicho acuerdo, para que el compromiso sea de ambas partes. Asimismo, destacaron que el inicio de las obras de infraestructura no solucionan el problema de fondo, pero que ratifican que las medidas de lucha tienen efecto.

Finalmente, la Asamblea en Defensa de la Educación Pública relató a través de un comunicado que “seguirá con el plan de lucha en terciarios y secundarios” y agregaron que lo harán “integrando la comisión de seguimiento de las obras que se están consiguiendo y en segunda forma como coordinadora estudiantil de nivel multisectorial la cual tiene como objetivo el seguir luchando por una infraestructura adecuada en todas las escuelas donde falta incorporar otras obras”.

Cabe destacar que esta semana se realizará un paro de gran alcance a nivel educativo los días 12 y 13. Dicha movilización está convocada por las centrales obreras, CTA, CGT, Suteba, ATE, Adum, APU, Sadop, Barrios de Pie, CCC y Ctep. Después de la marcha, que prevén masiva, se realizarán ollas populares en la ciudad.