A un día de que se venciera el plazo, el Concejo Deliberante aprobó el convenio que tenía con la empresa a cargo del predio de disposición final de residuos.

El Honorable Concejo Deliberante finalmente aprobó en la sesión del jueves el convenio por el que la empresa Ceamse sigue operando en el predio de Disposición Final de Residuos. Con el aval del oficialismo, se logró esta medida.

Con nueve votos positivos de Agrupación Atlántica – Pro, Crear y la Unión Cívica Radical, con la excepción de la concejal Cristina Coria, quien se abstuvo, se acordó el proyecto. Por su parte, los concejales del Frente Renovador y Unidad Ciudadana también decidieron abstenerse.

Los ediles de Acción Marplatense y Sumar, contrariamente, votaron en contra a este proyecto. El expediente alcanzó ser aprobado un día antes de vencerse el plazo para que la empresa operara en el predio.

Ahora, el convenio establece funciones por un plazo de 36 meses. La empresa tiene la obligación de encargarse de los residuos sólidos urbanos que se generan en nuestra ciudad dentro del Programa de Reordenamiento y Optimización del Centro de Disposición Final.

Al mismo tiempo, en dicho acuerdo queda establecida la construcción de la planta de líquidos lixiviados para un procesamiento de 300 m3 por día y la ejecución de la Planta Separación y Clasificación de Residuos de Gestión Social.

Se llevará adelante a través de la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados.