El Concejo Deliberante aprobó este jueves la ordenanza de Cupo Laboral Trans para la Municipalidad de General Pueyrredón así como también se concretó la posibilidad de que la bandera de la diversidad de género sea izada junto a la Argentina y la bonaerense en todos los edificios municipales, como también en las escuelas. Significa otro escalón más en la lucha por la identidad, la equidad y el respeto.

Era uno de los temas que más se esperaba para que sean debatidos en la sesión del deliberativo, y en la barra del recinto se pudo notar debido a la cantidad de personas que aguardaban por el tratamiento. Y finalmente ambos proyectos fueron aprobados. Por un lado, el cupo laboral trans para la planta de trabajadores y trabajadoras municipales en lo que sería la continuidad a nivel local de la Ley Diana Sacayán.

Por otra parte también se aprobó el proyecto “Banderas por la Diversidad”, que posibilita que se ize la bandera de la diversidad en la municipalidad, los edificios municipales, las plazas, y las escuelas y jardines municipales, para que de esta manera se instale el debate de la diversidad sexual en la sociedad y poder generar desde la educación un cambio de paradigma.

Diario La Posta, como siempre acompañando todas las luchas por la igualdad de género, estuvo presente en el recinto y capturó las palabras de Agustina Ponce, referente del colectivo LGTB en nuestra ciudad. Mirá el video.