Este fin de semana, en el Corredor Saludable de Plaza España, el grupo de Guías a la Par llevó a cabo la Correcaminata 5k Inclusiva con motivo de conmemorar su primer aniversario desde su creación a mediados de 2017.

El evento, declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, contó con la participación de unas 400 personas que forman parte de grupos de trote e instituciones de Mar del Plata y Batán, así como también con la presencia de corredores que en forma individual se anotaron para participar.

La Correcaminata tuvo como sello distintivo que los caminantes y corredores debían hacerlo de a 2, mediante una cinta que los unía, con la premisa de que sientan la experiencia de correr a la par, tal como lo realizan las personas ciegas con sus guías.

El evento contó con la conducción del periodista Esteban Salinas, quien tuvo a su lado a una persona intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA), para que sea definitivamente una actividad inclusiva.

Se debe destacar que el motivo de la Correcaminata fue visibilizar el trabajo que lleva adelante el grupo de Guías a la Par, así como también, recaudar fondos para la creación de una ONG que le permita a este grupo inclusivo abordar otros deportes adaptados.