Vecinos y representantes de la Sociedad de Fomento de Florencio Sánchez vienen realizado tareas de mantenimiento de plazas y calles luego de que les quitaran los convenios y pese a deberles meses de pago. Piden que se les reintegre lo abonado.

José Soria, Tesorero de la Sociedad de Fomento del barrio Florencio Sánchez, aseguró: “Veníamos cobrando un convenio atrasado del 2017, lo cobramos hasta mayo, en adelante nos juntamos con Marinier y nos dijo que no nos iba a seguir pagando ese convenio y que no íbamos a firmar tampoco convenio del 2018”.

Tras recibir esta información por parte de la secretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, los vecinos del barrio Florencio Sánchez decidieron hacer pública la situación que les toca atravesar.

“Después de que hicimos los trabajos durante todo este año, nos dice esto, con lo que nos está afirmando que todo lo trabajado no va a ser remunerado. Incluso, nos dijo que era responsabilidad nuestra”, afirmó Soria.
El vecinalista manifestó que “con el dinero recaudado en peñas y con la ayuda de quienes hacen el trabajo que nos permiten el pago en cuotas es que continuamos trabajando por el barrio”. Además, agregó que “nos dijeron que iba a ser el Emsur quien se hiciera cargo de mantener el pasto corto entre otras tareas de limpieza y mantenimiento pero lo cierto es que no apareció jamás”.

“Lo gracioso es que tenemos convenio por ejemplo para tener un jardín maternal o para recibir a castración de mascotas del Municipio pero no podemos tener un convenio para cortar el pasto y mantener las instalaciones e inmediaciones porque supuestamente no tenemos en regla los papeles”, ejemplificó el Tesorero de la Sociedad de Fomento, en relación a la quita de convenios por parte de la secretaria de Asuntos de la Comunidad.

Finalmente, enfatizó: “Creemos que el Estado Municipal es el que tiene que hacerse cargo. Si el Emsur cumpliera con el trabajo, no habría problema, no es ese nuestro reclamo sino que el Emsur no ha venido nunca y los vecinos se quejan en las sedes de fomento”.