Luego de una jornada cargada de críticas contra el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, el intendente lo defendió y aseguró que no será separado de su cargo. Está denunciado penalmente por acoso sexual por una trabajadora municipal y recibió duras acusaciones por parte del radicalismo.

El Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, está en el foco de tensión hace algunas semanas, luego de que fuera denunciado por acoso sexual por Daiana Siano, empleada municipal, que brindó detalles sobre los hechos esta mañana en la comisión de Derechos Humanos.

Luego, trascendió en los últimos días comentarios del polémico funcionario donde acusó a la concejal Vilma Baragiola como “defensora de los grupos concentrados de poder”. En la misma bolsa, entró la concejal del mismo bloque, Cristina Coria, a quien tildó de “Chirolita” de Baragiola. Ambas funcionarias respondieron que Mourelle es un “misógino” y buscaron respuestas por parte de Arroyo.

Lejos de dar una respuesta positiva frente al plantel de mujeres denunciantes, el intendente respaldó al Secretario de Hacienda y le brindó su apoyo. En sus palabras, dijo ante la prensa que Mourelle “tiene todo mi reconocimiento por la calidad profesional que tiene en su trabajo”, lanzó.

Luego de conocidas las declaraciones del funcionario, un grupo de concejales solicitó que fuera separado de su cargo, en principio, hasta que la Justicia defina qué cauce toma la denuncia de acoso sexual realizada por Daiana Siano.

Al respecto, el intendente dijo que “no soy una autoridad judicial” y descartó la posibilidad de separar de su puesto a Mourelle argumentando que “existe la presunción de inocencia en nuestro sistema”.