Se espera que desde las 9.30 de hoy, los senadores discutan y voten el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Desde Mar del Plata viajarán cientos de mujeres para seguir el minuto a minuto el debate.

Este miércoles, el Senado tratará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que hace un mes obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
Se prevé que el inicio de la sesión, con modificaciones del último momento, sea alrededor de las 9.30 de la mañana y, según trascendió, buscan que se vote velozmente, para evitar disturbios afuera del Congreso.

Lo cierto es que durante toda la semana hubo manifestaciones, a favor y en contra, y durante la jornada miles de colectivos arribarán a la plaza. Desde Mar del Plata, más de diez micros saldrán para Capital, al igual que de todas partes del país.

Asimismo, habrá vigilias en distintos puntos del país para seguir de cerca el debate, en lo que será una jornada histórica. En nuestra ciudad, será a partir de las cinco de la tarde en el monumento a San Martín.

Al igual que durante el debate en Diputados, la plaza estará dividida entre los colectivos de mujeres que buscan protagonizar una “marea verde” y los “provida” por el otro, que se posicionan “a favor de las dos vidas”.

En cuanto a la situación en el Senado, hasta el momento, 37 senadores y senadoras anunciaron que votarán en contra de la legalización, mientras que hay 31 a favor, 2 indefinidos (Omar Perotti y José Alperovich) y una propuesta alternativa de despenalización presentada por la neuquina Lucila Crexell, mientras que la puntana María Eugenia Catalfamo estará ausente por licencia por embarazo.

De no aprobarse hoy, el proyecto volvería a Diputados para realizarle modificaciones, pero según se estima, no podría ser tratado nuevamente este año.