Después de que se aprobara el Presupuesto 2019 impulsado por el gobierno en el Congreso de la Nación, el diputado oficialista dialogó con el programa “No es la Idea” de FM De la Azotea acerca de todo lo que dejó una jornada legislativa con tintes de violencia dentro y fuera del recinto de sesiones. “El enfrentamiento con la policía es folklórico”, lanzó.

“Es un presupuesto en un momento de crisis, con la idea de achicar el gasto del estado para terminar con este déficit”, señaló el diputado Aicega quien además agregó: “Sabíamos que iban a intentar que la sesión no se hiciera porque era la única alternativa para que no se votara la ley, porque ya de antemano teníamos los votos para que el presupuesto saliera”.

Sobre la disputa que se dio entre Leopoldo Moreau y Nicolas Massot dentro del parlamento opinó: ”Lo de Moreau no me sorprende, es un gran provocador, que siempre busca dentro de una situación institucional, personalizarlo a nuestro presidente de bloque al que permanentemente los hostiga”.

Los presidentes de Bloque mantuvieron una reunión con secretario de Seguridad porteño, Mauricio D’Alessandro, para que explicara el operativo y garantizara que todo iba a transcurrir con normalidad. “Dentro del congreso llegaba que el operativo policial era razonable, pero sabemos que siempre pasa y en algún momento del día los manifestantes, no sé por qué motivo, empiezan a tirar piedras y comienza ese enfrentamiento con la policía que es casi folclórico”, manifestó Aicega acerca del tema.

Por último, el diputado afirmó: “Este presupuesto no era el deseado pero es el necesario para poder llevar adelante esta crisis y ponernos en una situación de crecimiento. Los niveles de pobreza han bajado pero la verdad que un punto más o un punto menos de pobreza en los niveles que tenemos siempre van a ser un disparate.”