El acampe sigue frente al Palacio Municipal y se suma a otras protestas de trabajadores del campo popular en todo el país. “Los movimientos continuaremos luchando hasta llegar a la Emergencia Alimentaria”, aseguraron.

Cientos de personas mantienen el acampe en Luro e Yrigoyen, y anunciaron que este mediodía recibirán al secretario general de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) Nacional Esteban “Gringo” Castro: “Vendrá a acompañarnos a los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular, organizaciones sociales y populares y a todas las familias de los barrios más humildes de Mar del Plata y Batán que por tercer día consecutivo acampamos frente al Municipio”.

En ese sentido, indicaron: “Estamos a la espera de que las autoridades municipales se dignen a dialogar, con un pedido de reunión de nuestro secretario general con el Intendente ya que en el día de ayer nos atendieron para maltratarnos en un acto de provocación en el que no vamos a caer”.

Entre los reclamos se destacan:
📌Declarar la Emergencia Alimentaria en el distrito.
📌20.000 tarjetas alimentarias con un valor de $1000 cada una-
📌Tarjetas para los merenderos y comedores con el valor necesario para cubrir los gastos de funcionamiento y equipamiento.
📌Mesa de dialogo entre las autoridades de desarrollo social y las organizaciones populares.

-Apoyo a los reclamos del movimiento de mujeres:
📌becas de vulnerabilidad
📌botones antipanico
📌nombramiento de profesionales en la casa de la mujer y nombramiento de directora de la
dirección.