En la Delegación se instalará una sede para recibir denuncias de violencia de género dependiente de la Comisaría de la Mujer.

Así lo afirmó el gobierno municipal tras varias reuniones que mantuvo el delegado Manuel Tonto con referentes del tema género, y luego de varios pedidos de vecinos del lugar, agrupados en la Red Comunitaria, para que se instale una Sede de la Comisaría de la Mujer por la gran cantidad de casos que se conocían y debido a la distancia con Mar del Plata no se efectuaban las correspondientes denuncias.

La oficina funcionará 8 a 14, estará ubicada en la dependencia municipal y de esta manera vecinas y familiares de víctimas podrán asesorase y ser asistidas.

Además del delegado se hicieron presentes en el encuentro: la comisaria general Liliana Pineda, la superintendente de políticas de género, Sonia Zampelunghe, la directora de control disciplinario, Miriam Comolli y la coordinadora zonal Andrea Castro. Además se destaca la presencia de Susana Mercado quien es la titular de la Dirección de la Mujer y representantes del Foro de seguridad junto con los vecinos de Batán.