Este viernes empiezan los alegatos luego de que hoy hay cuarto intermedio. El fiscal de la causa, Daniel Vicente, será el primero en brindar los suyos.

Más allá de entrar en el tramo final del esperado juicio contra los presuntos asesinos de Lucia Pérez, recién en dos semanas se tendría la sentencia.

Los alegatos comenzarán de la mano del fiscal Daniel Vicente, este viernes a la mañana. Luego lo hará Gustavo Marceillac representante de la familia de Lucía. Y por último el día martes, lo hará María Laura Solari, quien es la abogada de la defensa de los tres imputados.

El recorrido hasta ahora no aliviana las posibles condenas a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, pero sí que la declaración de los peritos trajo sobre todo, paz a la familia. No sólo porque día a día se puede ir dilucidando qué pasó esa fatídica tarde de octubre en el barrio Alfar, sino porque la confirmación de que no murió por el “excesivo dolor” permitió pensar a la familia que Lucia no falleció de la peor manera. Más allá de este hecho no menor, no hay dudas de la implicancia, en distintos grados, de los tres acusados.

Sólo resta posterior a los alegatos, que los jueces Gómez Urso, Carnevale y Viñas pongan sobre la mesa todos los elementos para poder dar una sentencia ejemplar.