Lucas Espíndola fue condenado por el asesinato de la joven doblemente agravado por le vinculo y mediando violencia de genero.

Los jueces Mariana Irianni, Juan Manuel Sueyro y Ana Fernández dieron a conocer la sentencia un día después de lo inicialmente estipulado pero permitiendo obtener justicia en un terrible caso de femicidio en la ciudad.

Lucas EspÍndola, autor del asesinato intento hacer pasar el mismo como un suicidio, pero no lo consiguió. Este hecho que ocurrió hace un año y medio, cuando el cuerpo de Analía apareció ahorcado con una soga. Fue el mismo Espíndola quien realizó su versión sobre un supuesto suicidio al acercarse a la casa de la familia de Analía para contarles el suceso. Pero la hermana y el resto de los familiares sabían de la relación violenta que tenían Nuñez y Espíndola y que la víctima en reiteradas ocasiones había blanqueado su malestar por esta situación. Por eso pusieron en duda los dichos efectuados por el femicida. Los peritos confirmaron que fue el quien ahorco a su entonces pareja.

Fue así que la fiscalía desestimó el planteo de la defensa y los jueces oportunamente dieron la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y mediando violencia de género, en concordancia con el planteo del fiscal Leandro Arévalo.