Hoy se cumplen dos años desde que ocurrió el femicidio de la joven marplatense. Tanto en Playa Serena, su barrio, como en Luro y Mitre, se realizarán marchas en reclamo de Justicia. Este año será el juicio contra los tres acusados del crimen del que habló todo el país.

Hoy, a las 11.30 de la mañana comenzará una movilización que saldrá del barrio Playa Serena, puntualmente de la Ruta 11 y 445 y que llegará hasta el barrio Alfar, donde se realizaran diversas actividades dos años atrás, luego del brutal asesinato.

Por otro lado, a las seis de la tarde habrá una convocatoria en el monumento a San Martín, en pleno centro de la ciudad, para exigir Justicia por la adolescente. La actividad de la mañana estará encabezada por la familia de Lucía.

Este 30 de octubre comenzará el juicio que tendrá lugar en los Tribunales hasta el día 14 de noviembre, cuando la Justicia se expida. Se investiga la muerte de la joven, que conmocionó a todo el país y en la cual hay tres imputados.

Juan Pablo Offidani y Matías Farías son los dos acusados como partícipe secundario y autor de los delitos de abuso sexual agravado por la muerte de la adolescente. Además, están acusados de suministro de estupefacientes y femicidio. El tercer imputado es Alejandro Maciel, acusado de encubrimiento agravado.