Trabajadores/as que habían recibido la promesa de ser reencasillados no recibieron una buena respuesta del Ejecutivo, por lo que decretan una medida de fuerza. Mourelle y Arroyo, los más señalados.

Esta semana, se desarrolló una nueva reunión entre Municipales y representantes del gobierno local para definir qué sucederá con los empleados del Concejo Deliberante que según un decreto firmado por el presidente del cuerpo Guillermo Sáenz Saralegui, serian rencasillados pero desde la Secretaria de Hacienda rechazan la aprobación.

Integrantes del Sindicato de Municipales junto al delegado del Concejo Deliberante Alejandro Heuguerot se reunieron, en la sede del Ministerio de Trabajo, con el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el Secretario de Hacienda Hernan Mourelle para poder destrabar el conflicto que lleva varios días debido a que en los haberes del mes los empleados recategorizados no cobraron lo correspondiente.

Desde el Ejecutivo proponen que en algunos casos el curso administrativo del decreto continúe en enero del 2019, mientras que otros se vuelvan a analizar en el mes de marzo del año próximo.

Los municipales decidieron evaluar la propuesta con el resto de los compañeros pero mostraron cierta disconformidad por lo que anunciaron medidas de fuerza para este jueves, lo que suspendería la sesión.

Además, anunciaron que cuentan con el aval de los concejales de la oposición y algunos sectores del oficialismo.