Desde el sindicato que los nuclea solicitaron la “inmediata apertura” de la discusión salarial, de acuerdo a la situación social y económica de la ciudad, y del acuerdo con el Ejecutivo.

La inflación ha llevado a muchos gremios a reabrir las paritarias a nivel nacional para buscar un mejor acuerdo salarial, luego de meses de depreciación de los sueldos y un gran aumento de la canasta básica familiar.

En ese marco, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) emitieron una carta al intendente Carlos Arroyo para solicitarle una nueva reunión paritaria.

“Solicitamos a la brevedad llevar adelante las tratativas paritarias para implementar una recomposición salarial que permita recuperar la pérdida del salario real sufrida al momento”, manifestaron en su pedido.

Además, explicaron que a pesar del 12% obtenido en el primer semestre del año, ese porcentaje ya no alcanza: “En virtud de los índices de precios al consumidor brindados por el INDEC en los últimos meses y ante la gran preocupación que conlleva el incremento de la canasta familiar y los servicios, la Comisión Directiva evaluará de ser necesario llevar adelante una Asamblea General Extraordinaria para poner a consideración de los trabajadores los pasos a seguir”.