Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA-A se definió que este 12 de septiembre habrá paro y movilización contra el Ajuste, por trabajo y producción soberana.

Ya es difícil pensar que cada semana no nos encuentre con movilizaciones masivas, cortes de calles y paros. Tal es así como se nos viene septiembre, después de un Agosto muy caliente. En ese contexto los trabajadores estatales nucleados en ATE y la CTA definieron un paro con movilización para este miércoles 12 de septiembre. Pero no estarán solos, también se sumaron a la protesta organizaciones como la CCC, Barrios de Pie y la CTEP que llevarán adelante ollas populares para denunciar el hambre que sufren miles de argentinos.

Por su parte, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy agregó: “Desde ATE, en el marco de la CTA-A y teniendo en cuenta que somos blanco principal de la política que está llevando adelante el Gobierno de Macri (lleva ya más de 35 mil despidos, así como el vaciamiento de áreas estratégicas como la mina de Río Turbio, el Astillero Río Santiago, el freno a la construcción de nuevas centrales nucleares, el desmantelamiento del INTI o del SENASA, y la destrucción de las universidades) es que decidimos llevar adelante esta medida de lucha”. El dirigente dijo además que durante esa jornada se les exigirá a los gobernadores, diputados y senadores que no aprueben el presupuesto del Gobierno, “porque sería convalidar el acuerdo con el Fondo”. “Hay que construir en base a nuestras propuestas, en apoyo a las leyes del campesinado, hay que proponer un presupuesto alternativo al saqueo que están llevando adelante. Convocamos al pequeño y mediano empresariado, al estudiantado, al campesinado, a todos los trabajadores y las trabajadoras a construir otro modelo de país”, finalizó Godoy.

En nuestra ciudad se realizará una concentración y luego movilización a partir de las 10hs en el centro de la ciudad. Ahí se sumarian además de los estatales de ATE, la CGT, CTA-A, CTA-T, SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, ADUM, APU, CICOP, AJB. Con un feriazo la Federación Nacional Campesina (FNC) se unirá a la movilización reclamando subsidios para pequeños productores, baja en las tarifas que perciben en dólares, su repudio al proyecto de monsanto llamado “ley de semillas” y contra el cierre de políticas y seguimientos para los campesinos pobres. Los estudiantes secundarios y universitarios también serán de la partida con sus reclamos específicos.

Todo parece indicar que mañana será una enorme movilización que recorra nuevamente las calles marplatenses.