Se trata de diversas actividades y clases de tango que se llevarán a cabo este viernes, con el apoyo de la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo.

En medio de tanta amargura y crisis, es bueno encontranos y encontrarse. Por eso, este viernes 2 a las 21, tendrá lugar la primera “Milonga por la identidad” en Mar del Plata. Incluirá entre sus actividades una clase de tango de cortesía, intervenciones artísticas, baile con música en vivo y la participación de DJs invitadas.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo, se llevará a cabo en el Centro Cultural América Libre (ubicado en 20 de setiembre y San Martín) y la entrada tendrá un valor de $80.

Será organizada por el Movimiento Feminista de Tango, que nació de la inquietud de un conjunto de mujeres de la ciudad de Mar del Plata, por visibilizar la desigualdad de género en el ámbito vinculado a los espacios en que se practica el baile del tango. Impulsadas por la fuerza común de mujeres a nivel mundial y por el trabajo iniciado por el Movimiento en Buenos Aires, se propusieron rever y modificar las formas en que se manifiesta el machismo en torno al tango para erradicar esas prácticas, que se perpetúan bajo el velo de la “tradición” ratificando desigualdades.