Desde la Asociación de Trabajadores del Estado anunciaron un paro provincial para este miércoles y aseguraron que es necesario salir para ganar la lucha de los trabajadores/as: “Hay que seguir agilizando estos mecanismos hasta que los funcionarios tomen nota”.

En medio de la crisis social y económica que atraviesan tanto el país como la provincia y la ciudad, las medidas de fuerza y las movilizaciones se hacen sentir cada vez más. En ese marco, los trabajadores/as nucleados en ATE organizaron un nuevo paro provincial para pelear por sus derechos.

“Este miércoles vamos a estar movilizando en la ciudad con los reclamos que venimos llevando desde hace tiempo,
debido a que no hemos tenido repuestas en cuanto a ninguno de nuestros pedidos”, manifestó Hernán Molina, prosecretario gremial de ATE Mar del Plata.

“Ni siquiera los acuerdos como el pase a planta permanente no se han cumplido, y a eso se suma el tema del aumento salarial que ya no alcanza con una inflación superior al 40 % este año. A esto le agregamos los reclamamos contra los despidos y por las condiciones necesarias para los trabajadores que se incumplen en muchos lugares de la ciudad”, subrayó.

La movilización tendrá como punto principal la campaña por la seguridad social que se está llevando adelante desde el gremio, por lo que arrancarán a las 9 de la mañana desde la sede de Anses de Independencia. “Pasaremos por el Ministerio de Trabajo y seguiremos por el sector judicial que es otro de los más afectados”, detalló Molina.

No dejar la calle

“Creemos que la única manera de torcer este rumbo es estar en la calle”, indicó el prosecretario gremial. A pesar de que las medidas contra los trabajadores/as incrementan, desde la organización gremial enfatizaron la importancia de seguir peleando: “Muchas veces los paros dentro de los organismos no se notan tanto o los funcionarios no toman la debida nota. Este gobierno no ha tomado en cuenta ninguno de los reclamos, y por el contrario, han ratificado el ajuste y nosotros creemos que hay que seguir agilizando la lucha social en las calles”.