Cientos de personas se movilizaron este miércoles en un nuevo paro nacional de mujeres y diversidad, para reclamar por el fallo de Lucía Pérez y denunciar la justicia patriarcal.

Bajo las consignas ‘Justicia patriarcal es impunidad’, ‘Destitución de los jueces’, ‘Revocación del fallo’ y ‘Somos Lucía’ (en referencia a la sentencia por el femicidio de Lucía Pérez), organizaciones feministas, sociales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos, y autoconvocadas, marcharon por el centro de la ciudad.

Luego de la lectura en Tribunales, se activó un paro nacional de manera casi automática, que fue ratificado en reuniones en todo el país. Ayer, las mujeres y diversidad pararon desde temprano y realizaron una marcha que esta vez se tiñó de negro en señal de duelo y dolor.

Las cifras de femicidios y denuncias por violencia de género siguen creciendo a pesar de la visibilización masiva, por lo que las mujeres vuelven a volcarse a las calles y a gritar por las que ya no están. La lucha colectiva fue el sello de un día gris que a pesar de todo, tuvo alegría encarnada en el recuerdo de una joven de 16 años que dejó mucho por qué luchar.