El servicio de salud de la provincia de Buenos Aires tendrá un nuevo parate este miércoles y jueves con el objetivo de mejoras salariales, edilicias y defensa de la salud pública.

Parece un clásico que dos derechos fundamentales como la salud y la educación sean de los más castigados en las gestiones gubernamentales. En esta etapa del año, los médicos y enfermeros de los hospitales y salas públicas de la provincia siguen reclamando “Defender la Salud Publica, mejoras salariales, garantías laborales y mayor presupuesto en la inversión y mantenimiento de los nosocomios públicos”.

Es por esto que a partir del miércoles 3 de Octubre y por 48hs. Solo brindaran un servicio de urgencia en todas las dependencias provinciales. Además, el jueves se realizará una “Marcha Federal en defensa de la salud publica” donde se movilizarán a Plaza de Mayo trabajadores de la salud de todo el país. Los locales además de participar en esta movilización confirmaron desde la CICOP, la instalación de una carpa sanitaria en el marco de la reunión de referentes de la salud de los países integrantes del G20 que debatir estas problemáticas en nuestra ciudad.

El reclamo presupuestal se hace más contundente, ya que el cambio de ministerio a secretaría implica, en los hechos una baja de recursos económicos que afectará directamente el mantenimiento de los hospitales y salas.

Con una paritaria firmada solo por María Eugenia Vidal del 15% en 3 cuotas. Con una crisis que empuja a miles cada día a la pobreza e indigencia. Con una baja de rango como pasa solo en los países más pobres del mundo, y la fuga de trabajadores de la salud al sector privado. El futuro aparece oscuro para un derecho tan fundamental como la salud pública y gratuita.