Esta tarde, comenzará un nuevo acampe frente al Palacio Municipal impulsado por las organizaciones que reúnen a los trabajadores de la economía social y solidaria. Entre otros reclamos, solicitan se declare la emergencia alimentaria en el distrito.

A partir de las 17 de hoy, trabajadores de la economía social nucleados en las organizaciones CTEP, CCC y Barrios de Pie, comenzarán un acampe en Luro e Yrigoyen, frente a la Municipalidad, para exigir respuestas al estado local.

Después de reiteradas movilizaciones, ollas populares y acampes entre otras medidas, las organizaciones no tienen otra manera de ser escuchados. En esta ocasión, según dijeron, la medida “es parte de la profundización de un plan de lucha por reclamos urgentes, ante el abandono del Estado”.

“Estamos ante una auténtica emergencia social, que toca los aspectos más necesarios de la gente de nuestros barrios como lo son el trabajo, el alimento, la salud y la educación”, afirmaron. Agregaron que “los índices de pobreza e indigencia se duplicaron y nos llevan a seguir alertando ante el agravamiento de la situación”.

Lejos de encontrar respuesta en el ejecutivo local, aseguraron que “hace unos días entregamos una carta abierta al intendente y nunca hemos logrado que se conforme una mesa de diálogo para buscar soluciones, sólo hemos recibido maltratos, indiferencia y desprecio”.

Por otro lado, anunciaron que las tres organizaciones coinciden en que “el contexto nacional agudiza las problemáticas denunciadas: ajuste, inflación, tarifazos, desempleo etc”. En este marco, vuelven a acampar en reclamo de la declaración de la emergencia alimentaria en el distrito, 20.000 tarjetas alimentarias, tarjetas para comedores y merenderos con el valor suficiente para cubrir los gastos de estas sedes y una mesa de diálogo con las autoridades de Desarrollo Social.