Este viernes 3 de agosto fue el turno de los trabajadores y las trabajadoras de Mar del Plata nucleados en EDEA S.A., Central 9 de Julio, Cooperativa Mar del Plata, Cooperativa Camet y Laguna de los Padres.

El paro fue de los sectores técnico, manual y administrativo, durante 3 horas (de 9 a 12hs) con movilización por las calles de Mar del Plata. La concentración comenzó a las 9.30 en la Plaza Rocha y desde allí, marcharon hasta las oficinas de EDEA en Av. Independencia casi 25 de Mayo.

Ante la decisión de las autoridades de la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo (CESOP) que intenta imponer prácticas desleales e ilegales en el ingreso de personal, Luz y Fuerza Mar del Plata resolvió realizar jornadas de paros en Mar del Plata y las Delegaciones.

La decisión se tomó luego de la falta de repuestas por parte del Consejo de Administración de CESOP de detener su intención de pisotear el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT 36/75). La Cooperativa modificó unilateralmente la política de ingresos y decidió, por su propia cuenta, convocar a postulantes de otra organización sindical, que no cuenta con Personería Gremial y exigir condiciones que el Convenio no contempla.