Desde el gremio de estatales realizaron una manifestación en el hotel Antártida Argentina por dejar afuera a parte del personal y hacer firmar contratos irregulares a sus trabajadores.

El reclamo se da en el marco del pase a planta del personal civil que cumple tareas en los Hoteles Antártida y Tierra del Fuego. Según detallaron desde ATE, desde la administración se realizó hace un año la lista de los trabajadores/as que serían incluidos en la firma de los contratos definitivos, que si bien pertenecían a la Armada Argentina, a raíz de la fusión de las obras sociales de las FFAA, estarían en la órbita de IOSFA.

“En el armado de esa lista no fue convocada nuestra ATE, y al transcurrir los días, recibimos numerosos reclamos de compañeros y compañeras que están prestando servicios desde hace años en el lugar y no fueron llamados a firmar la documentación pertinente al pase a planta”, denunciaron. Se trata de seis personas que se quedarían sin trabajo.

“Esperamos más de un mes pero no hubo respuestas, por lo que decidimos realizar esta jornada de protesta y movilización al hotel”, explicaron durante la intervención y aseguraron que continuarán con las gestiones necesarias para el pase a planta permanente.

“No asegurar este pase es insistir con una situación angustiosa para estos seis trabajadores y trabajadoras que de manera absolutamente arbitraria quedaron afuera del pase a planta, que es un derecho de quienes trabajan. No puede haber laburantes de primera o de segunda”, enfatizaron.