Desde la CTA Autónoma realizaron una conferencia de prensa para repudiar el secuestro y tortura sufridas por la docente Corina De Bonis del CEC 801, de Moreno, quien fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpeada, tatuada con un arma punzante, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla.

En medio de una conferencia donde también estaban presentes Diego Lencinas Secretario General de la CTA-A, Ezequiel Navarro de ATE, Eleonora Alais de HIJOS, y dirigentes de AJB, la CCC y JCR, entre otros, se sentó una posición local sobre el tema.

Agustín Moisano, secretario adjunto de la central, fue claro en el diálogo con los periodistas: “Estas acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo. Hacemos responsables al gobierno de Vidal y de Macri de estos terribles actos que pretenden atemorizar a los que luchan, lejos de eso, nos fortalece para seguir peleando por nuestras escuelas en condiciones dignas y por la comida de nuestros pibes”.

Los dirigentes sociales y gremiales adelantaron que se comenzarán a realizar ollas populares en las distintas escuelas de la ciudad para que el tema no se salga de la agenda.

“Esperamos un repudio generalizado del gobierno de la gobernadora Vidal”, finalizó Moisano.