En marzo de 2017 asesinó a su pareja y buscó que pareciera un suicidio. Esta mañana, el Tribunal Oral N°2 dio a conocer la sentencia que condena con la pena máxima al femicida de Analía.

Luego de transcurrido más de un año del femicidio de Analía Florencia Aros, este miércoles, el Tribunal Oral N°2 dio a conocer la sentencia para el asesino, Hugo Orlando Gutiérrez, quien estranguló y mató a su pareja queriendo que pasara como un suicidio.

El hombre, de 36 años, fue condenado a prisión perpetua siendo ésta la máxima pena. La sentencia fue dictaminada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2, haciendo lugar al pedido por la fiscalía.

Los jueces que dictaron la pena y que participaron del juicio que se llevó a cabo la semana pasada, Néstor Conti, Roberto Falcone y Alexis Simaz, dieron su veredicto, en contraposición a lo que pedía la defensa, que intentó demostrar que Gutiérrez no había asesinado a Analía.

En relación al hecho, cabe recordar que el 21 de marzo del año pasado, el que hasta entonces era la pareja de Analía, entró en su casa, domicilio en calle French al 8100, y con un cable estranguló a la mujer hasta provocarle la muerte. Luego, buscó que pareciera un suicidio colgándola en una habitación de la casa.

La denuncia realizada por el hombre en la policía comenzó a investigarse como un flagelo contra ella misma, aunque el marco de la investigación vislumbró que la víctima había sido asesinada por la pareja, conociéndose entonces la violencia perpetrada por Gutiérrez, quien ya acumulaba más de una denuncia por violencia de género.

La fiscal María Isabel Sánchez había pedido en su alegato la condena a prisión perpetua luego de ser acusado de homicidio agravado por el vínculo y por haber ejercido violencia de género.