A tono con el pedido del FMI, el gobierno de Macri vuelve a ajustar a los jubilados. Ahora puso fin al Reintegro del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones para protección social, al no prorrogar la ley que contempla el beneficio y que venció el último 31 de diciembre.

Como el beneficio venció el 31 de diciembre y el Gobierno no lo prorrogó, los jubilados y beneficiarios de planes sociales dejaron de recibir la devolución del 15% sobre el IVA por las compras realizadas con tarjeta de débito.

La ley que dispuso la devolución parcial del IVA a jubilados y pensionados que cobran la mínima, personal de Casas Particulares y beneficiarios de planes sociales fue sancionada en junio de 2016. Allí se fijó este beneficio hasta el 31 de diciembre de 2017, autorizando al Poder Ejecutivo a prorrogarlo.

El año pasado fue extendido hasta el 31 de diciembre de 2018, pero no fue nuevamente prorrogado.

El recorte, no obstante, se vieje ejecutando desde el año pasado cuando el gobierno congeló el tope de devolución en 300 pesos, sin ningún aumento al tope fijado en la ley que dispuso la devolución parcial del IVA a jubilados y pensionados que cobran la mínima, personal de Casas Particulares y beneficiarios de planes sociales, sancionada en junio de 2016.

(Diario Registrado)